Desarrollo y mantenimiento de sitios en Internet, en Saltillo, Coahuila. México.

   Inicio < Opinión...es < María Guadalupe Duran Flores < ROSA MEXICANO Le gritonea Erre a Alejandro Gutiérrez Voy con mi hacha.
 
 
ROSA MEXICANO Le gritonea Erre a Alejandro Gutiérrez Voy con mi hacha.



   Rubén Moreira, erre para la generalidad de los coahuilenses que lo identifican con la primera letra de su nombre (para no tener que decirlo completo) y su conocido y reconocido afán por engrosar la lista de sus malquerientes, sumó en ella a Alejandro Gutiérrez cuando fuera de sí, o lo que es lo mismo, más allá de sus cabales, le reclamó a gritos que enviaran a la senadora Ana Lilia Herrera, coordinadora del Movimiento Territorial (emete, pues) a un evento organizado aquí en Saltillo por el diputado Javier Guerrero…

Resulta que la semana pasada, el legislador sampetrino realizó un evento que congregó a más de 200 mujeres y del CEN del PRI enviaron como personera a la senadora. No bien habían presentado a Ana Lilia Herrera y ya erre le estaba llamando Alejandro Gutiérrez para reclamarle a gritos que porque la habían enviado a ese evento organizado por Javier Guerrero García…
No estoy pintado, por lo menos hubieran tenido la decencia de informarme. Yo soy el gobernador, en Coahuila no se metan. Mi proyecto es otro, no Javier Guerrero….

Ecuánime, tranquilo, como bien se sabe que es el político, (sin duda alguna, Alejandro Gutiérrez es el coahuilense más cercano al dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, se limitó a dejarlo hablar, o lo que es lo mismo, a que escupiera todo su veneno y erre seguía grite y grite y grite y grite….

Finalizó diciéndole a erre: Muy bien gobernador me limitaré a pasar su mensaje al señor Presidente Nacional del PRI, buenos días y muchas gracias…

Pero eso no es lo único; lo mismo sucedió cuando el presidenciable José Antonio Meade, Secretario de Desarrollo Social le informó que el próximo Delegado de esa dependencia en Coahuila seria Enrique Martínez y Morales recibiendo Meade como respuesta "Sobre mi cadaver" llega Enrique como Delegado a Coahuila.

Total que el Gobernador de Coahuila está muy acelerado, nervioso, irascible. Siente que el poder que ha detentado por casi 11 años se le escapa de las manos, que el tiempo de su partida se acerca y por supuesto, se niega a aceptarlo. Habría que recordarle que ahora hay presidente priista en Los Pinos y también una de sus frases favoritas: "Prudencia y templanza", cualidades que nunca tuvo y que jamás tendrá.

A medida de que avanzan las campañas y se acerca la elección que el próximo domingo dará a doce estados nuevos gobernadores, recuerdan que a principios de Mayo, Manlio Fabio Beltrones, dijo a la prensa nacional, que su partido ganaría 9 de los 12 estados donde habrá elecciones. Pues sucede que los conocedores de la política están archí-súper-requete-recontra-híper-mega convencidos de que la cifra se invertirá, o sea que el tricolor ganará 3 y perderá nueve…

El argumento más fuerte es el siguiente: el marco referencial es que el PRI le dio oportunidad a nuevos cuadros pero en términos generales estos políticos jóvenes salieron peor que los viejos: se dejaron caer sobre el erario y descuidaron el aspecto social de la administración, la seguridad, el fomento al empleo. Pero por sobre todas las cosas, está el hartazgo de la sociedad a los partidos..

Se habla de que el futuro del PRI es incierto y dan algunos ejemplos. En Durango por ejemplo, está el caso de la llamada “mafia de la crinolina” que lidera el actual gobernador que no se ha cansado de actuar en contra de los intereses ciudadanos…Eso ha propiciado que el candidato del PAN-PRD de apellido Aispuro “se lleve de calle” a su adversario del tricolor….

No varía la situación del robolucionario en Zacatecas donde el hombre llamado a gobernar la vecina entidad, Pedro Monreal, tiene la mayoría de aceptación apoyado por el PAN y una parte del PRD que se insubordinó y recién acaba de sumarse el PT dejando de lado que a nivel nacional lo salvó el PRI de que perdiera el registro nacional..

Igualmente complicada para el tricolor está la situación en Aguascalientes donde el panista Martín Orozco está a solo dos puntos del abanderado oficial; en esa entidad hay un candidato independiente, Gabriel Arellano ex militante del PRI; sucede lo mismo en Quintana Roo con el hermano del ex líder nacional Pedro Joaquín Coldwell….

En Oaxaca va de candidato un hijo de Pepe Murat una institución del tricolor en aquella entidad, notario público él, del estado de México. Su adversario es Estefan Garfias ex priista…Es el mismo escenario que se observa en Tamaulipas y en Veracruz donde el principal enemigo del PRI es Duarte, el propio gobernador…

Por María Guadalupe Durán. 
 
 
  << Regresar || ROSA MEXICANO Le gritonea Erre a Alejandro Gutiérrez Voy con mi hacha. Visitas  366 || >> 
Última actualización del sitio: 26-sep-2017 12:04 AM