Desarrollo y mantenimiento de sitios en Internet, en Saltillo, Coahuila. México.

   Inicio < Opinión...es < Rosendo A. Villarreal Dávila < Elecciones legales y parejas.
 
 
Elecciones legales y parejas.



   El proceso electoral de 2017 en Coahuila será muy duro y competido. Razón de más para exigir que se desarrolle desde sus inicios, hasta su conclusión dentro de la más estricta legalidad.

Si queremos que los nuevos legisladores y las autoridades estatales y municipales respeten plenamente el estado de derecho, no podemos tolerar que lleguen a sus cargos mediante violaciones al mismo. Es la hora de los ciudadanos, como tales, debemos estar atentos y vigilar precandidatos, partidos, gobiernos municipales y estatal, delegaciones federales, autoridades electorales y, en general, todos los actores de estas elecciones, apeguen estrictamente a derecho todos y cada uno de sus actos.

Nos corresponde estar atentos, vigilar y denunciar públicamente todo uso de recursos públicos para inducir y coaccionar el sentido del voto. Que candidatos y partidos no se alleguen recursos de procedencia ilícita. No podemos aceptar que los políticos practiquen la frase de Maquiavelo: "el fin justifica los medios", lo que mal empieza, mal termina.

Nos corresponde exigir transparencia en los topes de campaña y en las reglas para el uso de los recursos. Exigir apertura total de las autoridades electorales, para que atiendan y escuchen las quejas y denuncias ciudadanas. Exigir que los tres órdenes de gobierno se abstengan de apoyar con recursos públicos la inducción y compra de votos. Vigilar que no fluyan ilegalmente recursos a los Medios de Comunicación.

Puede decirse que es una tarea muy difícil. Lo es, pero debemos realizarla. Para ser más eficaces y repartir el esfuerzo, organicemos pequeños grupos de trabajo, en colonias, barrios y poblados, empecemos por conocer a fondo las reglas de esta elección y, con la ley en la mano, vigilemos cada paso.

No se vale decir: "a ver a quién ponen", "a ver qué nos toca". Por haberlo hecho, estamos como estamos. Por citar un ejemplo, a estas alturas no podemos conocer en que se gastaron miles de millones de pesos de la deuda pública.

Vigilar estas elecciones costará un gran esfuerzo, muchos dirán que no vale la pena. En su salud lo hallarán. Es indispensable que asumamos esta responsabilidad, si queremos dar el primer paso hacia un Coahuila libre, justo democrático, ordenado en todos sus niveles de gobierno. Para tener autoridades que hagas su trabajo. ¿Qué opinas? Escríbeme a roalvid@gmail.com Gracias.

Por Rosendo Villarreal Dávila. 
 
 
  << Regresar || Elecciones legales y parejas. Visitas  181 || >> 
Última actualización del sitio: 26-sep-2017 12:04 AM