Desarrollo y mantenimiento de sitios en Internet, en Saltillo, Coahuila. México.

   Inicio < Opinión...es < Jesús Rendón Vallejo. < Se adelanta Riquelme al veredicto del Trife
 
 
Se adelanta Riquelme al veredicto del Trife



   Por Jesús Vallejo Rendón

Ya nombró a su equipo de transición


Para el gobernador electo -impugnado por conceptos aún no muy claros como el de acarreos, saqueo de urnas y la última, por rebasar topes de campaña- ninguno de estos elementos tuvo las pruebas suficientes para detener la decisión del IEC, quien le extendió la constancia de mayoría que lo acredita como el ganador de la elección del pasado 4 de junio.

Lo que sí es una falta de respeto es nombrar a su próximo equipo de colaboradores antes del fallo del Instituto Nacional Electoral (INE) y Tribunal Federal Electoral (Trife), que por las vacaciones se fueron de receso, en este asunto que aún está caliente.

La mayoría de los otros contendientes no estuvieron de acuerdo en el resultado de las elecciones del pasado 4 de junio. El más molesto es Guillermo Anaya, quien se la jugó por segunda ocasión por el PAN.

Metió varios argumentos que no convencieron a nadie, después se le juntaron los otros candidatos, que poco a poco se han alejado de Anaya, ya nada más “le quedan” Guadiana y Pérez Hernández, uno de Morena y el otro del PT; los demás ya le dijeron adiós al llamado Frente por un Coahuila Digno, que se lleva de corbata a los miles que prefirieron dar su voto a Miguel Ángel Riquelme.

El candidato priista, por cierto, ya se siente seguro de gobernar Coahuila. Si antes había laguneros que querían formar su propio Estado, ya no habrá necesidad porque Riquelme ya se trajo a la mayoría para ocupar los puestos más importantes -a excepción del de “Chema” Fraustro, el “pastor de los diputados”-.

Nada fácil la tendrá Riquelme con un Congreso con mayoría opositora. Habrá desempleo masivo de funcionarios -que a unos cuantos meses del cambio van a tratar de exprimir lo más que puedan la ubre-, y quién sabe a cuánto ascenderá la deuda que le dejen con proveedores.

Peor ahora que ya no habrá partidos “paleros” que repartan despensas y cobijas en Navidad. Habrá un ahorro sustancioso, pues ya dejarán de darle dinero a las organizaciones políticas que les salió peor haberse coludido con PAN y PRI.

En fin, dentro de todo este escenario que no se resuelve todavía, Riquelme debió haber esperado a la decisión del Trife. Por otro lado, a los partidos que se la jugaron con estos dos les convienen nuevas elecciones por la sencilla razón de que vuelven a la jugada y no desaparecen como tales. Lástima por los cientos de personas que se quedarán sin empleo y ayudas -aunque fueran raquíticas-, ahora les podría ir peor si ganara el PAN que es distinguido por ser bien “macana”. En fin, todo puede suceder, abur…
 
 
 
  << Regresar || Se adelanta Riquelme al veredicto del Trife Visitas  31 || >> 
Última actualización del sitio: 17-oct-2017 12:24 AM