Desarrollo y mantenimiento de sitios en Internet, en Saltillo, Coahuila. México.

   Inicio < Opinión...es < Jesús Rendón Vallejo. < Independencia y libertad opacadas por la corrupción en todos lados
 
 
Independencia y libertad opacadas por la corrupción en todos lados



   Independencia y libertad opacadas
por la corrupción en todos lados

Bien, vamos a ver si usted me entiende, hoy se celebra la Independencia de México de los españoles después de haber controlado la vida de los habitantes de este territorio
incluyendo mestizos e indígenas por más de tres siglos.
Si algo tenemos que reconocerles es que ellos conservan su identidad, sus costumbres, sus fiestas, sus ritos, su cocina, sus vestimentas y muchas otras cosas que ya se han perdido, con todo y esto, ellos enaltecen la figura de nuestro país.
El turismo se centra en las regiones del centro y sur de México, hoy agobiadas por los sismos y huracanes. No hay que negar la presencia del Gobierno Mexicano, del propio Presidente de México, es aquí la cuestión del por qué debemos reconocer el trabajo del Ejército en estas clase de desastres, pero vámonos al punto que quiero tratar.
Recientemente se acaba de instalar una dependencia de Gobierno para combatir la corrupción, -sin duda es una medida que habrá de empezar a barrer su propia casa- por muchas razones, esto incluye también a los ayuntamientos que manejan muchos millones por todos los servicios que tenemos que pagar en impuestos, multas y servicios generales.
Por cierto, varios Alcaldes fueron denunciados por el Auditor del estado, Armando Plata, y es fecha que la Procuraduría no ha dicho nada, andan libres en sus negocios y otros incluso hasta en las filas de la política -otra vez me salí del tema-.
Les decía de la Independencia. Bueno ya no es fácil al menos en unas partes del país salir a la calle con esa libertad que tanto pregonamos. Un ejemplo es el estado de Tamaulipas y en unas fechas en Coahuila -que gracias a la mano dura de Rubén Moreira se paró en seco la invasión de “los malandros”, aunque siguen los asaltos y esto no es fácil de detener, cuando el propio regidor de la comisión de seguridad, Abraham Tobías, dice que faltan elementos y estrategias para combatir el hampa-.
Bien, pues también aquí hay que barrer primero la casa, porque dentro de la corporación policiaca, hay mucha corrupción, con detenciones arbitrarias. Ahora el temor es de los jóvenes que por las noches ser presas de los policías sureños, esos que son de las etnias de Chiapas, Guerrero, Oaxaca, que cambiaron el traje folklórico por la estafeta de Policía Municipal, y que están en varios municipios de Coahuila.
Celebramos una Independencia, cuando aún hay caciques que explotan a niños en los campos agrícolas, como los casos detectados en varias partes de México, ¿Cuál Independencia tendrán los del sueño Americano? Los pomposamente llamados “Dreamers”, o “soñadores”, que son tratados casi como esclavos en la recolección de los productos agrícolas de los campos “gringos”, ¿Qué Independencia pueden tener si del trabajo van directo a su casa para no ser detenidos por “la Migra”?
Incluso ya ni eso pueden evitar porque invaden sus departamentos hacinados de la raza mexicana, hacen muchísimas cosas para evitar el éxodo de los trabajadores a ser explotados y perseguidos en la Unión Americana, que ahora más grave con el supremacista blanco que lidera a esa nación: Donald Trump.
 
 
 
  << Regresar || Independencia y libertad opacadas por la corrupción en todos lados Visitas  12 || >> 
Última actualización del sitio: 17-oct-2017 12:24 AM