Desarrollo y mantenimiento de sitios en Internet, en Saltillo, Coahuila. México.

   Inicio < Noticias < Nacionales < Aseguran y catean rancho de exgobernador de Tamaulipas
 
 
Aseguran y catean rancho de exgobernador de Tamaulipas



   Buscan evidencias contra Eugenio Hernández

MD SALTILLO | Cd. Victoria, Tamps.
11 de octubre de 2017

Un rancho y un terreno de mil 600 hectáreas que pertenece al exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, fue cateado y asegurado por la Policía Ministerial de la entidad, como parte del proceso penal en contra del exmandatario por la investigación que se lleva en su contra por lavado de dinero.

De acuerdo con lo reportado por las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado buscaron a dos presuntos cómplices del político priista en el rancho “Palomas Blancas” en Ciudad Victoria. La información sugiere que Hernández posee la mitad de las acciones.

La dependencia estatal cuenta con dos casas, un par de bodegas, una alberca, cancha de tenis, lago, lienzo charro, dos viviendas para trabajadores, un par de caballerizas donde se encontraron 12 caballos cuarto de milla y ganado de la raza Brangus Rojo.

El cateo fue ordenado por el juez segundo penal de Ciudad Victoria, Juan Manuel Ham Cortés, como parte de la averiguación previa 14/2017 de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

Por dicha causa se dictó ordenó de aprehensión contra el exgobernador Tomás Yarrington, el empresario Fernando Cano Martínez; el exsecretario de Obras Públicas, Alberto Berlanga Bolado, el miembro del Comité Técnico del fideicomiso que administraba los terrenos vendidos, Héctor Suverza Ramírez y Delia del Carmen Berlanga Bolado.

El exgobernador actualmente permanece recluido en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria. La detención se concretó el viernes cuando conducía una motocicleta rumbo a un encuentro de choppers de BMW en Zacatecas. (Con información de Animal Político)


 
 
 
  << Regresar || Aseguran y catean rancho de exgobernador de Tamaulipas Visitas  25 || >> 
Última actualización del sitio: 12-dic-2017 07:55 PM