Desarrollo y mantenimiento de sitios en Internet, en Saltillo, Coahuila. México.

   Inicio < Opinión...es < Jesús Rendón Vallejo. < Lacras ‘campesinas’ agobian a nuestro País; deberían seguir ejemplo de los menonitas
 
 
Lacras ‘campesinas’ agobian a nuestro País; deberían seguir ejemplo de los menonitas



   Lacras ‘campesinas’ agobian a nuestro País;
deberían seguir ejemplo de los menonitas

Aclarando, antes de continuar, no me estoy refiriendo a todos los campesinos. También hay buenas personas que trabajan la tierra con ganas y recursos propios, como los menonitas, que “hacen producir” el desierto.
Jamás los hemos visto manifestándose en las plazas públicas, pidiéndole al Gobierno todo lo que se les ocurra como Antorcha Campesina y otras organizaciones políticas que se escudan con la bandera de Zapata.
Esa clase de “líderes” que usan a estos campesinos, en su mayoría ya viejos y mujeres que nada tienen que ver con el campo, se ven muy frecuentemente. En el caso de Saltillo esto se ve con su líder, José Luis López, quien ha hecho buen dinero y propiedades a costa de la bandera de un verdadero caudillo como lo fue Emiliano Zapata.
Ya no es raro verlos en dependencias encargadas del “agro” mexicano, como son SAGARPA, la Sederur o la propia Sedesol. Ya es tiempo de modificar el paternalismo al que están acostumbrados y esto lo digo con conocimiento de causa.
En una época me desempeñe como inspector de campo en el sur, en el programa Plan Benito Juárez, uno de los más ambiciosos que destinó millones al campo nacional, rehabilitación de la tierra de temporal, diques, maquinaria, bombas, ganado y otros enseres para la “labor”.
Resulta que la mayoría compró muebles para su casa y hasta antena, de esas llamadas parabólicas.
Así por el estilo abundan las organizaciones que se aparecen en periodos electorales, a sus miembros les dan despensas, cobijas, bolos y piñatas, mientras que “la tajada grande” se la llevan los líderes. Ya basta de estar manteniendo a estos parásitos, que se convierten en partidos políticos para cobrarle al Gobierno las prerrogativas electorales, mismas que sus líderes invierten en bienes personales, eso sí, gritando ¡Zapata vive y vive!
Estos son unos descarados que ya no debe mantener el pueblo con sus impuestos, que sigan el ejemplo de los menonitas y que se pongan a trabajar. Los chavos abandonan el campo por venirse a la ciudad, los viejos ya no pueden trabajar la tierra y por eso los usan como borregos, para hacer plantones que les sirven de distracción y vacaciones en las fogatas de la Plaza de Armas. Abur.

 
 
 
  << Regresar || Lacras ‘campesinas’ agobian a nuestro País; deberían seguir ejemplo de los menonitas Visitas  18 || >> 
Última actualización del sitio: 12-dic-2017 07:55 PM