Desarrollo y mantenimiento de sitios en Internet, en Saltillo, Coahuila. México.

   Inicio < Opinión...es < De Rebote < El ‘adiós’ que ojalá sea ‘hasta pronto’
 
 
El ‘adiós’ que ojalá sea ‘hasta pronto’



   De Rebote

El ‘adiós’ que ojalá
sea ‘hasta pronto’

8 de enero de 2018

El anuncio llegó el pasado 3 de enero. MD Saltillo saldría del aire y la plataforma multimedia que durante 5 años se mantuvo como una de las opciones independientes en Saltillo, Coahuila y el Noreste de México.
Ese lustro en el que trabajó se dice fácil, pero en él se englobaron la partida de Humberto Moreira Valdés con un estado que vio incrementar su obra pública mientras la deuda bancaria se alejó de la estratósfera; la llegada de Rubén Moreira y el llamado Orgullo del Norte, donde recientemente se dieron a conocer las irregularidades en su administración con más de 419 millones de pesos que la misma Auditoría Superior del Estado se encargó de detectar y por último, pero no menos importante, Miguel Riquelme, quien empieza un sexenio en medio de descalabros electorales, preferencias divididas y una elección presidencial como compromiso a cuestas.
MD Saltillo, desde su trinchera y con todos sus defectos siempre buscó mostrar esos elementos que no se veían en los medios de comunicación tradicionales; el sueño era que esta plataforma se convirtiera en un referente y durante un tiempo lo fue.
Sin exaltar las mieles sobre los tragos de hiel, este medio fue reconocido a nivel nacional e internacional en países como España y Argentina. Durante esos cinco años buscó abrir espacios para nuevos talentos, para aquellos que no encajaban en el molde de lo convencional, mediáticamente, por supuesto.
Hoy MD Saltillo comienza su etapa final. El anuncio de apagado llegó con plazo para el 15 de enero. Sin embargo, es apropiado agradecer a todos los usuarios, lectores, espectadores, participantes, colaboradores y miembros del staff que hicieron posible este sueño de generar alternativas de comunicación que nos demuestren que las cosas se pueden decir, siempre y cuando se busquen las plataformas adecuadas.
Hoy vemos una avalancha informativa en redes sociales, televisión, radio, prensa y hasta de “boca en boca” como dicen los parroquianos. Definitivamente deseamos que todos los que continúan en este camino logren cumplir esta meta y mantener esa antorcha del espíritu independiente en los medios de todo Coahuila.
A todos les deseamos que logren cumplir ese sueño como lo hizo MD Saltillo. El camino es largo y todavía queda mucho por descubrir, así que en palabras de este editorial, esperamos que este “adiós” sea un “hasta luego”, para que en el futuro más luces como esta que se apaga resplandezcan y recuerden que sí es posible informar sin tomar partido ni bandera política.
 
 
 
  << Regresar || El ‘adiós’ que ojalá sea ‘hasta pronto’ Visitas  5 || >> 
Última actualización del sitio: 12-ene-2018 05:04 PM