Desarrollo y mantenimiento de sitios en Internet, en Saltillo, Coahuila. México.

   Inicio < Noticias < Internacionales < Presentan regalos que recibirá el Papa Francisco en Chile
 
 
Presentan regalos que recibirá el Papa Francisco en Chile



   Verá a víctimas de dictadura y abuso de curas

Presentan regalos que recibirá
el Papa Francisco en Chile

NOTIMEX | Ciudad de México
11 de enero de 2018

El nuncio apostólico en Chile, Ivo Scapolo, encabezó hoy la ceremonia de presentación de los regalos que recibirá el Papa Francisco en su visita a este país, la cual inicia el próximo lunes. Entre los obsequios destaca un moai, ancestral figura de piedra de la Isla de Pascua que fue tallada por un artesano de ese territorio insular y que sería entregada al pontífice en la misa del próximo martes en el santiaguino Parque O’Higgins.
La figura, de 350 kilógramos de peso, lleva por nombre “Haumaru o te A'o” (Paz del Mundo en rapanui) y fue realizada por el escultor pascuense Pau Hereveri Tepano con piedras llamadas basalto vesicular y Hani Hani.
El párroco de la Isla de Pascua, Bernardo Astudillo, dijo a periodistas que “el objetivo es hacer un reconocimiento a los que trabajaron por la paz y para que quienes contemplen la escultura reciban la fuerza para convertirse en constructores de paz y se dispongan a recibir de mejor manera este ansiado don”.
Una comunidad católica de la localidad de Talagante, en las afueras de Santiago, presentó por su parte una artesanía de loza policromada que representa un “Cuasimodo”, celebración religiosa que se realiza en el país el primer domingo siguiente a la Pascua de Resurrección.
La obra artística está colocada en una vitrina de vidrio, con base y perfiles de madera, con un largo de 1.59 metros y un peso de 50 kilógramos. El párroco de la Inmaculada Concepción de Talagante, Gustavo Aravena, señaló que “la artesanía de loza policromada tiene una larga tradición en la zona.
Se remonta desde el siglo XIX, nació en el convento de las Monjas Claras, y se ha transmitido durante seis generaciones por las artesanas” del lugar. La capitalina comuna de Padre Hurtado, en tanto, le regalará al Papa Francisco una réplica a escala de la camioneta verde que ocupaba el padre San Alberto Hurtado en sus recorridos por Santiago recogiendo niños y ancianos que vivían en la calle.
Este obsequio tiene un particular significado debido a que en esa localidad vivió por algunos años el entonces sacerdote Jorge Mario Bergoglio, quien ingresó en 1960 a realizar estudios en la Casa de Ejercicios Espirituales Loyola, de la Compañía de Jesús.
Por último, el Coro Sagrada Familia, autores de la canción “Francisco, amigo”, entregaron el regalo musical que realizarán al Papa durante su visita a Chile.
El director de Comunicaciones de la Comisión Nacional Visita Papa Francisco, Felipe Herrera, señaló que “estos cuatro regalos son un signo de los muchos dones que los chilenos han querido compartir con el Papa y muchos de ellos además se expresan en la oración, el entusiasmo y en una acogida cálida que le estamos dando”.
El Papa Francisco llegará el próximo lunes por la noche a Santiago, aunque sus actividades oficiales comenzarán al día siguiente. La visita contempla misas masivas en la capital, Temuco e Iquique.

 
 
 
  << Regresar || Presentan regalos que recibirá el Papa Francisco en Chile Visitas  23 || >> 
Última actualización del sitio: 12-ene-2018 05:04 PM